top of page

BNP Paribas Open (1a ronda)

Bjorn Fratangelo v Bernard Tomic:

(No apostar). Nadie mejor para abrir la jornada con espectáculo que Bernard Tomic. El aussie viene de retirarse en Acapulco tras perder el primer set contra Donald Young alegando problemas por el calor intenso en México por lo que poco o nada se sabe de su estado de forma y con qué intenciones afrontará este torneo. No suma una victoria desde el 18 de Enero y desde entonces su balance ha sido muy pobre, con 0 victorias y 4 derrotas y 1 set ganado por 8 perdidos. Bernard Tomic está inmerso en un problema extradeportivo que no le está haciendo ningún bien. La federación de tenis australiana atendiendo a criterios deportivos se negó a becar a su hermana, motivo por el cual el padre de Bernard y de Sara dijo que Bernard Tomic no volvería a jugar para Australia hasta que la becasen. Esta gestión hizo que Lleyton Hewitt, capitán de Copa Davis del equipo australiano saltara en defensa de su federación y atacando tanto al padre como a Bernard Tomic. El tema de su hermana y la federación australiana parece estar afectándole tenísticamente, además que se está mostrando más pasota que nunca. El problema es que Bjorn Fratangelo ha jugado 2 partidos desde Enero hasta ahora y ambos saldados con derrota, por lo que tampoco me genera ningún tipo de confianza para entrar a su favor. Partido de no bet.

Robin Haase v Paolo Lorenzi.

(No apostar). Robin Haase está completando un inicio de temporada muy bueno y se ha ganado por méritos propios ser favorito en este partido. Tras jugar a un buen nivel en Sofía, Rotterdam y Marsella encontró su premio derrotando a Berdych y metiéndose en semifinales de un ATP 500 como Dubai. Allí, le escasearon las fuerzas en el tercer set y Verdasco ganó el partido. Ahora, en unas condiciones más lentas que en las que viene jugando y contra un rival siempre peligroso como Paolo Lorenzi no veo ningún valor en su cuota de favorito. Como he comentado en la previa de Indian Wells las condiciones aquí son muy lentas, la pelota pasa mucho tiempo en el aire y tenistas sólidos de fondo se sienten cómodos aquí. Si este partido se disputase sobre arcilla la cuota de Lorenzi no estaría tan disparada pese a ser condiciones en algunos aspectos similares, por lo que voy a dejar pasar el apostar en este partido.

Tommy Robredo v Karen Kachanov:

(Kachanov). Tommy Robredo está volviendo poco a poco a coger el ritmo después de la lesión y la posterior operación que le alejó de las pistas varios meses. No ha encontrado continuidad ya que solo ha ganado un partido de los tres que ha disputado pero poco a poco el español ha comentado que las sensaciones están siendo mejores. Su rival será un Karen Kachanov que ha perdido 6 de sus últimos 8 partidos y no gana desde Enero. Pese a eso, las cuotas están bien asignadas en favor de Kachanov, pero no tienen ningún valor. Esperar una victoria de Robredo hoy sería pedir demasiado y más atendiendo a que no ha encontrado solidez en su servicio y en Indian Wells se da de promedio un 22% de roturas de servicio. Pese a la mala dinámica de resultados en la que llega Kachanov, muchos han sido contra rivales de entidad como Simon o Bautista y no creo que sea nada para preocuparse. Hoy su cuota solo tiene valor en una combinada.

Gojowczyk v Reilly Opelka:

(Over de juegos en el primer set). Partido de perfil muy bajo para tratarse de una primera ronda de un Masters 1000. Tanto Gojo como Opelka están afincados mucho más allá del top 100 y son tenistas del mismo perfil: Sacadores. Entiendo el favoritismo de Gojo ya que viene de superar en la fase previa a Escobedo y a Trungelliti por lo que llega más rodado pero entre dos tenistas tan similares en cuanto a estilo y con el servicio como arma principal en condiciones lentas no veo por dónde coger este partido. Un over 10,5 juegos en el 1r set @2,10 podría ser la mejor opción. El 36% de los partidos de media de los partidos que se juegan en Indian Wells tienen un tie break de por medio y este partido enfrenta a dos sacadores por lo que es muy probable que los haya. Eso sí, es un mercado muy volátil por lo que no recomiendo meter más que un stake 1.

Juan Mónaco v Adrian Mannarino:

(No apostar). Juan Mónaco es el ÚNICO tenista del circuito que no ha perdido ningún partido en este 2017 porque todavía no ha debutado. Este será su primer partido del año, pasados 2 meses de competición, por lo que aunque me parezca interesante su cuota en unas condiciones lentas que favorecen el tipo de juego que practica Mónaco y contra un tenista tan mediocre como Mannarino dejaré pasar la oportunidad de entrar con algo a su favor ya que es una incógnita saber cómo llega a este partido. Ha declarado estar bien y preparado para este partido, pero las palabras se las lleva el viento y lo que prevalecen son los hechos, y el único hecho aquí es que no juega desde el 7 de Octubre de 2016 un partido oficial por lo que voy a abstenerme de apostar en este partido.

Jason Thompson v Dimitry Tursunov:

(Jason Thompson). Jason Thompson puede sentirse afortunado del rival que le ha tocado en primera ronda. Tursunov ha accedido al cuadro principal tras la renuncia de Milos Raonic de disputar este torneo por lesión y veremos si es capaz de plantar cara a Thompson. La semana pasada en Acapulco Thompson tuvo problemas en la espalda por lo que recomiendo huir de favoritismos tan exagerados a su favor. Partido de perfil bajo e irrelevante, ya que el ganador se enfrentará a John Isner.

Nikoloz Basilashvili v Darian King:

(No apostar). Comparto el favoritismo de Basilashvili pero su cuota no tiene valor alguno. Darian King ha accedido al cuadro final de la fase previa derrotando a Rubin y a Kukushkin, contra todo pronóstico y saliendo siempre de dog, por lo que podría plantar más dificultades de las esperadas a Basilashvili. El problema es que Basilashvili también ha superado la fase previa jugando a un buen nivel para superar a Ebden y a Bublik por lo que lo considero favorito con total merecimiento.

Joao Sousa v Diego Schwartzman:

(No apostar). Partido imprevisible como marcan las cuotas entre dos tenistas que la semana pasada estaban compitiendo sobre arcilla. Joao Sousa viene mostrándose muy irregular, alternando buenas actuaciones como contra Delbonis y actuaciones muy mediocres como contra Albert Ramos a partir del segundo set. Schwartzman se está mostrando más regular y está jugando bien. A cuota de dog le veo valor pero es muy justo por lo que dejaré pasar este partido.

Dusan Lajovic v Frances Tiafoe:

(No apostar). Para nada comparto que un jugador tan joven y tan visceral como Frances Tiafoe salga a estas cuotas de favorito. Estamos hablando de un tenista que ha jugado la mayoría de sus partidos esta temporada contra tenistas de nivel Challenger y que en partidos anteriores ya ha evidenciado su falta de experiencia al máximo nivel por lo que no veo ningún valor en su cuota. Tampoco en la de Lajovic. El serbio viene de jugar sobre arcilla la semana pasada y aunque ha superado la fase previa contra Dodic o Kamke es un tenista a mi modo de ver muy irregular capaz de ofrecer su peor versión en cualquier momento, algo que viene siendo muy habitual estos últimos meses.

Martin Klizan v Thiago Monteiro:

(No apostar). Martin Klizan debería salir de la mala dinámica en la que lleva hundido en pista dura exterior. Hablamos de más de 10 partidos en los que no ha conocido la victoria jugando en estas condiciones. Hoy lo tiene todo de cara para sumar una victoria. El eslovaco es un tenista que a mí me gusta, particularmente me parece un talento y ha dejado buenos resultados hace semanas, superando a Kohlschreiber y Verdasco en Rotterdam y cayendo por 3-2 en el Australian Open contra Stan Wawrinka. Hoy, contra un tenista tan inferior como Monteiro cuyo bagaje fuera de la arcilla es muy pobre creo que ganará. El problema es el de siempre, la cuota por si sola carece de valor. Combinar podría ser una buena opción, pero visto lo visto en Indian Wells donde terrícolas se están imponiendo a cuotas superiores a @2,50 dejaré pasar la oportunidad de combinar a Klizan.

Fabio Fognini v Konstantin Kravchuk:

(No apostar). Una de las cosas que he aprendido a base de perder dinero en el mundo de las apuestas de tenis es que aunque se trate de una cita importante, hay tenistas que no rompen su dinámica de recoger cheques, y Fabio Fognini tiene todos los números. El italiano ha decepcionado en todos y cada uno de los partidos que ha jugado en la gira de arcilla por Sudamérica. Ha dejado una imagen muy pobre y ahora tampoco confío en que esté interesado en competir e implicarse al 100%. Tiene delante al ruso Kravchuk, que a sus 32 años hará su primera aparición en este torneo, algo que ya certifica que la diferencia de nivel entre ambos es enorme. Fabio debería superar a Kravchuk, pero estamos en las de siempre, no existe garantía alguna de que quiera hacerlo por lo tanto no voy a llevarlo ni en una combinada.

Nishioka v Elias Ymer:

(Hándicap + Elias Ymer). Anteayer Ymer eliminaba a Nishioka en el último partido de la fase previa. Cosas de la vida, Gasquet a causa de una apendicitis ha renunciado a esta cita por lo que el nipón ha accedido por condición de lucky loser. No fue para nada un partido igualado ni competido, Ymer ganó con un contundente 6-3 y 6-1 en una hora de encuentro, por lo que no entiendo como las cuotas no se han volcado con Ymer. Según fuentes cercanas Nishioka no está al 100% por lo que este resultado podría ser fruto de alguna molestia física. Creo que un hándicap favorable a Ymer o un hándicap de sets puede ser la mejor opción por pequeña que sea la cuota.

Vasek Pospisil v Yen-Hsun Lu:

(Vasek Pospisil). Parece ser que la situación de Pospisil está mejorando por momentos. El canadiense entró en una dinámica catastrófica que le llevó más allá del top 150 pero desde Febrero hasta ahora parece haber sido capaz de romper con esta dinámica y sobreponerse. De los últimos 11 partidos solamente ha perdido 2 y ha sumado grandes victorias contra tenistas como Evans o Edmund que se encuentran en un buen momento de forma. Posteriormente, llegó a la final del Challenger de San Francisco y aunque en la previa de Delray Beach volvió a perder estrepitosamente en esta previa ha conseguido sumar dos victorias importantes para entrar al cuadro principal. Hoy puede ser un partido de esos que valen más que solamente una victoria. Yen-Hsun Lu llega a esta cita rodeado de dudas físicas y no ha jugado todavía dos partidos seguidos en lo que llevamos de 2017. Si las informaciones son ciertas, Pospisil que domina el h2h por 2-0 debería sumar una nueva victoria.

Radu Albot v Jeremy Chardy:

(No apostar). Me gustaría ver al mejor Jeremy Chardy pero eso parece imposible a corto plazo. En sus últimos partidos ha dejado un balance negativo de 2 victorias y 5 derrotas y su gira europea sobre indoor fue mediocre y marcada por las dudas y problemas físicos y de ritmo. Se ha aprovechado de su posición para acceder al cuadro principal pero seguro que en la fase previa había tenistas más preparados y con mayor ritmo competitivo que el galo, del que no se sabe en qué momento físico o de preparación se encuentra. Su rival será Radu Albot, un jugador que me parece bastante mediocre y llega al cuadro principal desde la previa después de ganar a dos rivales de nivel challenger por lo que tampoco me compensa entrar con él. Partido de no bet.

Alexandr Dolgopolov v Viktor Troicki:

(No apostar). Otro partido en el que si pudiera layear a ambos tenistas lo haría. Tanto Dolgopolov como Troicki mostraron molestias físicas en su último partido antes que este y ahora son dos incógnitas. Dolgopolov en la pierna y Troicki en la espalda, cayeron contra Cilic y Guillermo García Lopez respectivamente con claros síntomas de dolor por lo que ahora está por ver si ambos se han recuperado o de lo contrario vienen a recoger el cheque. Lo que está claro es que uno de los dos pasará y veremos en la próxima ronda si tenemos la oportunidad de layearlos.

Damir Dzumhur v Ryan Harrison:

(Dzumhur). Harrison no me parece para nada tan favorito como indican las cuotas, más teniendo en cuenta que las condiciones de Indian Wells son lentas y Harrison es un tenista que necesita de esa velocidad de pista para hacer daño. No tengo dudas que aunque llega en un buen momento de forma y de resultados Dzumhur tiene lo necesario para plantear un partido muchísimo más igualado de lo que nos indican las cuotas y que es un tenista sólido de fondo. Vimos al bosnio muy bien en Dubai y Delray Beach y a Harrison caer en la previa del ATP de Acapulco contra Nishioka, un tenista de estilo sólido de fondo como es Dzumhur así que veo todo el valor del lado del bosnio.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page