top of page

BNP Paribas Open (2a ronda)

Pablo Carreño v Peter Gojowczyk:

(No apostar). Por buena que pueda parecer la cuota de Pablo Carreño para combinar la verdad es que creo que es mejor no llevar nada en este partido. Será un choque de contrastes: Mientras que Gojowczyk ha superado la previa y la 1R aquí en Indian Wells y lleva todo el año compitiendo sobre pista dura Pablo Carreño viene de disputar la gira sudamericana sobre arcilla. El español es mejor sobre el papel y sobre la práctica, sus números han mejorado exponencialmente en los últimos años sobre superficies duras y Indian Wells debería serle un torneo muy favorable, pero su falta de adaptación me hecha para atrás. Es un partido que se movería en cuotas mucho más dispares si Carreño llegase rodado a este partido por lo que su cuota @1,40 ya contempla ese riesgo así que no veo valor en ningún lado. No bet.

Jeremy Chardy v Dominic Thiem:

(No apostar). Jeremy Chardy llegaba a esta cita rodeado de dudas físicas y solventó su partido de 1R contra Radu Albot sin demasiada convicción. Cedió muchas oportunidades de break que un tenista de mayor entidad que el moldavo hubiera aprovechado para dominar en varias fases del encuentro pero el galo encontró su mejor tenis tras verse en situaciones de peligro y acabó cerrando el partido con un 7-6 y 6-2. Ahora Thiem debería ser un obstáculo mucho mayor para Chardy y no estoy seguro que pueda superarlo. Las cuotas están bien ajustadas en favor de un Thiem que ha tenido una semana de descanso tras caer en cuartos de final de Acapulco habiendo ganado a Simon y a Mannarino tras disputar la gira sudamericana sobre arcilla. No al nivel que se manejan, pero el favoritismo de Thiem es muy claro y si juega al nivel que mostró la semana pasada en Acapulco no debería peligrar su pase contra un Chardy que para tener opciones deberá mostrarse lo sólido que no se muestra desde hace un año.

Pablo Cuevas v Martin Klizan:

(No apostar). Durante estas últimas horas las cuotas se han vencido en favor de Martin Klizan (1,83 a 1,72) por el mero hecho de que viene de superar la 1R y Cuevas viene directamente de ganar en Sao Paulo sobre arcilla. Eso sí, las dudas que dejó Klizan fueron enormes contra un Monteiro que fue muy poco efectivo pero que le complicó el partido en una superficie en la que sus resultados son muy pobres por lo que no se debería sobredimensionar la victoria de Klizan más de lo que realmente fue: Una victoria mediocre. Empezó con break a favor pero luego perdió su saque dos veces, una de ellas para cerrar el primer set y el set tuvo que resolverse en el tie break. Una vez allí fue perdiendo 5-6 teniendo dos saques Monteiro para cerrar el set pero el brasileño cometió errores de bulto y permitió que Klizan sumase hasta el 8-6, por demérito de su rival. Ya en el segundo set los datos que dejó Monteiro en bolas de break fue 0/6 mientras que Klizan aprovechó la única que tuvo para romper el saque en el mejor momento. Está claro que Cuevas viene de jugar sobre arcilla estas últimas semanas y entrar con él no tiene valor alguno, pero con Klizan tampoco por lo que me mantendré al margen.

Alexandr Dolgopolov v Philipp Kohlschreiber:

(Kohlschreiber). Dolgopolov viene de superar a Troicki en 1R en un duelo de necesidades en el que ambos llegaban al límite físicamente de sus respectivas lesiones. El ucraniano mostró una buena cara y superó con total autoridad a su rival pero ahora contra un Kohlschreiber que encontró su mejor versión en Dubai lo tendrá mucho más difícil. Aunque los números de Dolgopolov en Indian Wells son buenos me cuesta verle como ganador en este partido y más teniendo en cuenta todo lo que ha rodeado a su estado físico estas últimas semanas tras el sobreesfuerzo que hizo en Sudamérica. La cuota del alemán es realmente buena, pero el hecho de que no haya debutado todavía aquí y que podría mostrar una versión muy distinta son riesgos implícitos en la cuota por lo tanto el valor es escaso. Buena cuota para combinar, pero a stake bajo.

Damir Dzumhur v Albert Ramos:

(Dzumhur). El bosnio es merecido favorito para este partido y el movimiento de cuotas de estas últimas horas a su favor es completamente lógico. Ha hecho un muy buen inicio de temporada compitiendo a tenistas de nivel superior y siendo muy rentable en mercados como +1,5 sets o over de juegos en partidos en los que su cuota era <@3. Anteayer superó a Harrison en un buen muy partido de fondo en el que limitó los errores no forzados y se sintió muy cómodo como declaró luego del partido. Su rival en 2R es un Ramos que debería suponer menos problemas que Harrison. El español viene al límite físicamente y de la gira sudamericana sobre arcilla y aquí su registro es negativo por lo que veo a Dzumhur más que capaz de imponerse al español.

Fabio Fognini v Jo-Wilfried Tsonga:

(Tsonga). Después de encajar un 6-0 contra Konstantin Kravchuk pocos adjetivos se ajustan a lo que hace Fabio Fognini. El italiano estuvo al borde de la eliminación pero le dio la vuelta a un partido muy muy raro contra un rival cuya primera aparición en Indian Wells a los 34 años era ese partido, algo que habla del nivel que tiene el ruso. Contra Tsonga no debería tener la oportunidad de arreglar las idas de olla y después de tan bochornoso espectáculo las cuotas que se manejan son comprensibles. El galo está completando un inicio de temporada de mucho nivel, sobre esta superficie se siente cómodo y tiene el h2h completamente favorable por 4-0 por lo que nada que rascar en este partido.

Bjorn Fratangelo v Thomas Berdych:

(Over de juegos). Partido que me parece mucho más interesante y más abierto de lo que puede parecer. Bjorn Fratangelo viene de superar a Bernard Tomic en otra de sus cómicas borradas por lo que tampoco sobredimensionaría su victoria, lo que está claro es que vimos un Fratangelo recuperado de sus molestias físicas y muy competitivo. El americano es de esos tenistas capaces de involucrar al público y juega en casa. Ha accedido a este cuadro principal gracias a una wild card otorgada por condición de tenista local y es de los que no desaprovecha oportunidades a nivel de implicación y darlo todo por lo que Berdych tiene delante suyo un hueso duro de roer. Más si tenemos en cuenta que el checo no ha tenido ninguna continuidad ni ritmo estas últimas semanas. Desde hace un mes no juega dos partidos seguidos y es un tenista que no suele fallar en primeras rondas pero que va claramente de menos a más en los partidos. Si acusa la falta de ritmo tendremos partido. Un over de juegos podría ser la mejor opción en una línea baja de juegos, pero aquí en Indian Wells y durante los últimos 5 años el 54% de los partidos han acabado con menos de 22,5 juegos por lo que a una línea estándar de juegos no existe valor.

David Goffin v Karen Kachanov:

(David Goffin). Karen Kachanov dejó muchas dudas en su victoria contra Tommy Robredo. Desde el principio al español se le notó muy falto de ritmo, algo capital en su juego de fondo. Kachanov se impuso en el primer set pero sufrió más de la cuenta cuando Robredo cogió ritmo y el español llegó a sacar para ganar el segundo set. A partir de ese momento no hubo partido y Robredo acusó el sobreesfuerzo en el segundo set. Ahora Goffin debería ser demasiado para el ruso. Goffin es uno de los jugadores que más roturas de servicio promedia por lo que buscar un under de juegos podría ser una buena opción, eso sí, habrá que esperarse para valorar en qué estado de ritmo afronta Goffin este partido ya que no compite desde hace hace 10 días en Acapulco.

Ivo Karlovic v Yoshihito Nishioka:

(No apostar). Cuotas muy bien puestas y que hacen justicia a lo que estamos viendo durante los últimos años y esta semana en Indian Wells. Es una superficie dura muy lenta debido al calor y la bola pasa un mayor tiempo en el aire por lo que los sacadores pierden eficacia (78,2% de saques conservados). Ivo Karlovic es el ejemplo de esta estadística ya que el croata no tiene un buen balance aquí. Sufre mucho y los últimos años ha declarado no sentirse nada cómodo por lo que todo el valor podría estar del lado de Nishioka, que al contrario que Karlovic es un tenista sólido de fondo y que en cada punto propondrá un intercambio. El problema es que Nishioka tan pronto pierde de paliza contra Ymer como al día siguiente le gana también de forma clara por lo que prefiero no llevar nada por lo que pueda pasar.

Kukushkin v John Isner:

(John Isner). John Isner en cambio sí que se siente cómodo en esta cita ya que es un poco más plástico en su juego que Karlovic. El americano tiene un partido muy accesible contra el kazajo Kukushkin que se aprovechó de que Tursunov no pudo saltar a la pista a jugar contra Thompson y luego que Thompson tuvo que abandonar el partido por lesión. Habiendo perdido 6-1 contra Thompson el primer set de un partido en el que Thompson declaró haber sentido molestias desde el primer momento no veo nada capaz al kazajo de poner en aprietos a Isner. La cuota a @1,20 incluso da para añadirla en alguna combinada.

Dusan Lajovic v Feliciano López:

(Hándicap + Lajovic). No sé qué ha hecho Feliciano López para merecer un favoritismo tan marcado en este partido teniendo en cuenta que no gana un partido desde hace un mes y que los temas extradeportivos de la separación con su ex mujer Alba Carrillo están llenando las portadas de las revistas de titulares referentes a su vida sexual privada. Por Twitter el español intenta mostrarse concentrado en sus compromisos deportivos tanto en individuales como en dobles pero la verdad es que es difícil tener la cabeza en algo con demandas y declaraciones de por medio. Si el valor está en algún bando es en el de Lajovic. El serbio superó a un desdibujado Tiafoe que no tuvo tablas y cometió cantidad de errores y ahora tiene opciones contra Feliciano. Quizá un hándicap positivo para el serbio sería la mejor opción pero a un stake bajo ya que como comentamos en su anterior previa es capaz de hacer lo mejor y lo peor en cuestión de segundos.

Adrian Mannarino v Roberto Bautista:

(Roberto Bautista). Adrian Mannarino me parece un tenista mediocre. El galo viene de superar a un Juan Mónaco que debutó en 2017 en este partido tras un largo tiempo de inactividad y acusó esa falta de ritmo en muchos momentos del encuentro. Aun así, fue capaz de ganar un set y forzar la tercera manga por lo que Mannarino tampoco debería estar orgulloso de esa victoria. Ahora se enfrentará a un cabeza de serie como Roberto Bautista, que es infinitamente superior al galo en todos los aspectos y que desde que perdiese en Dubai ha estado preparando esta cita a consciencia así que por pequeña que sea la cuota de Bautista no veo otro posible desenlace para este partido.

Gael Monfils v Darian King:

(Gael Monfils). Gael Monfils ha tenido un sorteo bastante benévolo y en su primer partido se enfrentará a un Darian King que ha hecho muchos méritos para llegar hasta aquí. El de Barbados superó la fase previa y a Basilashvili en 1R con un balance de 6 sets ganados y ninguno perdido por lo que puede ser un rival incómodo para un Monfils cuyo récord en Indian Wells es de 6 victorias y 8 derrotas y nunca se ha acabado de sentir cómodo aquí. A estos niveles me cuesta verle competitivo contra un rival que está muchos peldaños por encima suyo por lo que no creo que salte la sorpresa ya que Monfils ha tenido más tiempo que años anteriores para preparar esta cita y se le ve más centrado desde que su entrenador es Tillstrom.

Andy Murray v Vasek Pospisil:

(Andy Murray). Como comenté en la previa del torneo Andy Murray ha protagonizado grandes patinazos aquí en Indian Wells contra tenistas muy inferiores como GGL, Delbonis o Young. Son derrotas que uno no se espera ni haciendo el mejor de los análisis posibles por lo que ahora tampoco veo que Pospisil vaya a ser rival para el escocés. El canadiense ha recuperado su mejor cara, la que perdió hace meses y le llevó a verse fuera del top 150 pero ganarle al número 1 son palabras mayores y aunque llegue con mayor adaptación a este partido ni me planteo la sorpresa.

Stan Wawrinka v Paolo Lorenzi:

(No apostar). Si atendemos a las informaciones confirmadas por el propio Wawrinka acerca de sus molestias en la rodilla cada partido sería válido para layearle, pero voy a dejarlo pasar por ahora. Paolo Lorenzi viene de superar a Haase jugando un buen tenis y sintiéndose cómodo ante la lentitud de la pista pero de eso a ganarle a Wawrinka hay mucha distancia. Lo mejor para valorar el estado de forma del suizo será verle en live y entonces valorar, es un tenista que suele ir de menos a más por lo que tampoco me guiaría por lo que pase en los primeros juegos pero si será una buena manera para evaluar si se encuentra bien físicamente. Lorenzi podría plantear problemas de lo contrario.

Mischa Zverev v Joao Sousa:

(No apostar). Ni Joao Sousa resolvió dudas en su victoria ante Schwartzmann ni Mischa Zverev es un tenista inferior a Schwartzmann por lo que las cuotas a la par con ligero favoritismo a Mischa están bien puestas. Sousa viene de completar la fase previa de arcilla por lo que ritmo competitivo tendrá pero en hard sus números tampoco son buenos. En cambio la duda con su rival será ver en qué estado afronta esta cita. Si vemos al mejor Zverev sin duda es candidato a llevarse la victoria y su cuota podría tener valor pero no gana desde Enero y no ha encontrado continuidad de juego ni resultados en este último mes por lo que dejaré pasar la oportunidad de entrar en su favor. Al 100% ambos entraría a favor del alemán.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page